La Borriquita de Lora del Rio procesionara con sones trianeros en el 2024

La Banda de  Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, acompañará a la Hermandad de la Borriquita de Lora del Río   tras el paso de misterio de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén, durante el próximo Domingo de Ramos de 2024.

La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista pertenece a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana , al igual que la reconocida Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana .

Los inicios de esta  formación se remontan a 1992, cuando surge desde el seno de la Hermandad de la Esperanza de Triana la idea de formar una Banda Juvenil para nutrir de músicos a la ya consolidada Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Esta fue idea de Esteban Romera y Javier Socarras , que, en aquellos momentos, pertenecían a la Junta de Gobierno.

Este nuevo proyecto, se le encarga para llevarlo a cabo como director a Jesús María Font.

El 12 de octubre de 1994, comienza dicho proyecto quedando como «Banda de CC. y TT. Juvenil Santísimo Cristo de las Tres Caídas«.

El primer contrato fue en la parroquia de Bellavista, en la cabalgata de recogida de alimentos.

En mayo de 2002 la banda comienza una nueva etapa adulta bajo el amparo de San Juan Evangelista, patrón de la juventud y titular de esta Hermandad, por lo que, desde ese año la formación pasa a denominarse «Banda de CC. y TT. San Juan Evangelista«.

En ese mismo año a la banda se le asigna el Traslado de vuelta del Stmo. Cristo de las Tres Caidas desde la Real Parroquia de Seña Santa Ana hasta la Capilla de los Marineros tras su Quinario.

En 2002 se incorpora a la dirección de la Banda Enrique Parra Sánchez quien, desde 2004, queda en solitario en la dirección.

La formación consigue acompañar musicalmente a hermandades como la de las Siete Palabras , Cautivo y Rescatado de San Pablo o la Hermandad de la Sed , de Sevilla y un sin fin de hermandades de las provincias de Huelva , Cádiz , Córdoba y Sevilla .

En las Semana Santa de 2004 acompañó, con motivo del Santo Entierro Magno , a Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, de la Hermandad de la Amargura , participando tambíen en los actos conmemorativos del cincuentenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Amargura .

En estos años vive la banda sus mejores momentos, siendo solicitada su participación en conciertos y procesiones no solo en Andalucía, si no por toda la geografía Española.

El 22 de Febrero de 2012, por decisión tomada en Cabildo de Oficiales, la banda es nombrada Hermana Honoraria de la Fervorosa y Trinitaria Hdad. del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola (Hermandad del Cautivo de San Pablo).

En las Navidades de 2015 , tras varias vicisitudes, la dirección cambia, siendo nombrados Jesús María Font y José Manuel Gil .

Actualmente, desde el año 2019 , la Dirección corre a cargo de Rafael Méndez Moreno, y la Sub-dirección a cargo de Manuel Moreno Leal .

Tras la Semana Santa de 2022, la Dirección Musical pasa a manos de, D. Israel Jiménez Chozas, con D. David Moya Díaz, como adjunto a la misma.

Fuente. Banda