La Virgen de Setefilla prolongará su estancia en Lora del Río

María Santísima de Setefilla permanecerá en su pueblo de Lora del Río más de lo habitual. Así lo decidió el nutrido y numeroso grupo de hermanos en cabildo general extraordinario celebrado este pasado jueves. En concreto, se aprobó la prórroga de la estancia de la Virgen en el templo parroquial “hasta que se remedie la terrible sequía que estamos padeciendo”, apunta la corporación. Por tanto, la “serranita hermosa” no volverá a su ermita hasta nueva orden y así se decida entre todas las partes.

La Virgen de Setefilla, tal y como manda la tradición, volvió al pueblo de Lora el pasado 1 de mayo de 2022, cinco años después de su última estancia en la localidad. Según el rito, “la Junta de Gobierno de la Hermandad procurará que, a menos que ocurran gravísimos motivos, no se prolongue más de dos años la estancia de la Señora en la villa”, por lo que, en teoría, la imagen debería volver a su ermita próximamente. De hecho, la “ida” de la Virgen a su ermita estaba prevista para este diciembre.

Sin embargo, los hermanos han concedido esta prórroga y continuarán implorando a la Virgen el cese de esta situación climatológica. Además, durante los próximos meses se celebrarán una serie de actos y cultos extraordinarios en rogativas por la lluvia, en formato y fecha aún por determinar atendiendo al reglamento de la cofradía, que “le tributará cuantos cultos pueda fomentar esta Hermandad Mayor, cuidando con celo y eficacia el tradicional esplendor y magnificencia de los solemnísimos cultos que siempre se le han tributado a la Virgen Santísima al encontrarse con nosotros en Lora”. La intención es celebrar un triduo extraordinario con posterior procesión implorando por las lluvias.

Lea la noticia completa en DiariodeSevilla