La Borriquitade Utreras recupera la agrupación musical como acompañamiento musical

Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Utrera (Sevilla) 2022
La Borriquita recupera el acompañamiento de una agrupación musical tras alcanzar un acuerdo con ‘El Rescate’ de Linares

Tras llevar desde 2018 con el acompañamiento de una banda de cornetas y tambores, el paso de la popular Borriquita volverá a caminar por las calles de Utrera al compás de una agrupación musical. Así lo ha decidido la hermandad de la Trinidad, que ha firmado un contrato con la agrupación musical ‘María Santísima de los Dolores’ «El Rescate» de Linares (Jaén).

De esta manera, la formación jiennense formará parte del cortejo procesional de la mañana del Domingo de Ramos utrerano, acompañando al misterio del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Tras el acuerdo alcanzado para 2023, la cofradía ha expresado «nuestro más sincero agradecimiento a la agrupación por el buen trato, compromiso y disposición hacia nuestra hermandad, deseando que este nuevo vínculo musical que nos une perdure entre ambas partes».

La entidad trinitaria ha querido también agradecer a la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas’ de Arcos de la Frontera (Cádiz) «sus servicios prestados el pasado Domingo de Ramos, deseándoles todo lo mejor en los años venideros».

Jueves Santo

Por otro lado, la hermandad de la Trinidad ha decidido que el paso de palio de la Virgen de los Desamparados mantenga el acompañamiento musical de este año. Así en 2023 seguirá siendo la banda de música ‘Nuestra Señora del Sol’ de Sevilla la que cierre el cortejo procesional en la tarde-noche del Jueves Santo.

Fuente UtreraDigital