La Cofradía del Amor de Málaga aprueba dos Salidas Extraordinarias

Peligra la estación de penitencia de la Cofradía del Amor y la Caridad de Vélez-Málaga por falta de horquilleros y penitentes

Dos de los principales hitos de la Cofradía del Amor lo constituyen, sin duda, el establecimiento canónico de la corporación, el 30 de mayo de 1923, y la bendición de la actual Virgen de la Caridad en 1948, obra de juventud del imaginero carmonense Francisco Buiza. Para recordar tales acontecimientos, la hermandad conmemorará el próximo año y parte de 2024 su centenario fundacional y el 75.º aniversario de la llegada a Málaga de la Dolorosa, la primera talla mariana de Buiza que se registra en su catálogo imaginero, donada a la cofradía por el sevillano Leopoldo Padilla, que regentaba el taller de bordados artísticos que realizó el palio, el manto y el estandarte del Cristo, entre otras piezas suntuarias.

Los actos en torno a estas dos efemérides han sido presentados y aprobados este viernes en cabildo extraordinario de hermanos

Entre los eventos aprobados por el cabildo de hermanos se encuentra la celebración de dos procesiones extraordinarias en fechas diferentes. Al menos, esa es la intención de la cofradía, aunque deberá contar con la aprobación del Obispado. En este sentido, salvo sorpresa, todo parece indicar que la Iglesia malagueña dará luz verde a sendas salidas, ya que las efemérides que se recuerdan -centenario de la corporación y 75.º aniversario de la Dolorosa- cumplen los requisitos de las actuales normas diocesanas en relación al culto externo extraordinario.

Lo que sí tiene claro la cofradía es el momento de sus celebraciones. Así, la Virgen de la Caridad podría salir en el mes de septiembre del próximo años, mientras que el Cristo del Amor lo haría en mayo de 2024 «como colofón del centenario», ha recalcado Álvaro Guardiola.

Fuente DiarioSur