La Esperanza de Ávila celebrará una Procesión Extraordinaria el 08 de Diciembre del 2024

La Esperanza de Ávila celebrará todo el año su 70º aniversario

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Ávila celebra este año el 70º aniversario de la llegada a Ávila de la imagen de su titular mariana, así como de la erección canónica de la Corporación, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 1954. Una efeméride que la Hermandad celebrará ese día de manera especial con la salida extraordinaria de la Virgen, que recorrerá las calles de Ávila en rosario público, tal y como ha comunicado la hermandad a través de un comunicado de prensa.

Durante todo el año desarrollará actividades de formación, culturales y de caridad que se irán desvelando paulatinamente. «Somos una Hermandad que siempre trata de estar cerca de su barrio y de toda la ciudad de Ávila, no solo en Semana Santa o en nuestras grandes fiestas, pero este año queremos ofrecer a nuestros hermanos y a la ciudadanía en general un mensaje especial de esperanza, de fe y de caridad cristianas a través de este aniversario, pues han sido 70 años de crecimiento y de devoción a través de la Virgen», explica el presidente, Sergio Fernández.

Por el momento, se ha presentado el emblema conmemorativo, protagonizado por el número 70 que forman el ancla, principal símbolo de la Esperanza, y el óvalo con el anagrama de María que aparece en el escudo de la hermandad, todo ello en plata y sobre fondo verde, color de la esperanza por antonomasia.