La Hermandad de la Hiniesta firma el contrato para restaurar la saya que sufrió el atentado con lejía

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta firmó el contrato para la restauración y pasado a nuevo terciopelo de la saya azul y oro donada por el grupo de mujeres del ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta. Como se recordará, la citada saya sufrió daños, de origen desconocido, que fueron denunciados ante la policía. A raíz de la gestión del equipo de secretaría y mayordomía, y gracias a las herramientas que tiene actualmente contratadas la Hermandad, la compañía de seguros indemnizará los gastos de su arreglo.

Cabe recordar que el pasado domingo 11 de septiembre, algunos de los oficiales de la Junta de Gobierno, junto con el Hermano Mayor, que asistieron a celebrar la Eucaristía en la Parroquia de San Julián, advirtieron la aparición de algunas manchas en la saya y el forro del manto de camarín de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. Inmediatamente se pusieron en contacto con el Párroco de San Julián, responsable del Templo, y otras personas habituales de la Parroquia para recabar informaciones acerca del posible origen de las mismas. Ninguna de ellas supo dar más datos sobre lo sucedido.

Ante esta situación, la Junta de Gobierno decidió cambiar el atuendo de la Santísima Virgen esa tarde para estudiar los desperfectos de las prendas afectadas, así como su posible causa y valorar vías para su arreglo. La Junta de Gobierno aclaró que la Imagen de la Santísima Virgen no había sufrido daño alguno.