La hermandad de la Macarena recibirá la cruz al mérito de la Policía Local de Sevilla

La hermandad de la Macarena recibirá la próxima semana la cruz al mérito de la Policía Local de Sevilla por su acción social durante la pandemia del covid-19. Así está previsto que se apruebe este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, por el que se aprobarán las condecoraciones de la fuerza municipal de este año. Las medallas se entregarán durante el acto de celebración del día de San Clemente, patrón del cuerpo, cuya festividad se celebra el 23 de noviembre.

Fuentes de la Policía Local de Sevilla explicaron a este periódico que la propuesta de condecorar a la Macarena se debe a la gran labor social que hizo la corporación durante la época más dura del coronavirus. La Despensa de la hermandad distribuyó más de 18 toneladas de alimentos entre marzo y mayo de 2020. Esa comida fue directa a las familias más necesitadas del barrio y a los comedores sociales de la zona.

Lea la noticia entera en DiariodeSevilla