La Virgen de la Esperanza de Córdoba volverá a Santa Marina en un traslado de cuatro horas con música y sin palio

Horario e Itinerario rosario de la Aurora Virgen de la Esperanza. Córdoba 08 de Diciembre del 2021

No lleva el nombre de salida extraordinaria, porque su presencia en la calle se justifica con un traslado, pero la hermandad de la Esperanza de Córdoba ha comenzado la cuenta atrás para el momento en que la Virgen vuelva a subir a su paso para pisar las calles. Será el momento culminante de los actos por el 75 anivesario de la bendición de la imagen.

Para celebrar esta efemérides, la cofradía ha dispuesto que los cultos anuales en honor de la Virgen se celebren en la iglesia de Santa Marina, donde se bendijo en 1947 y donde la hermandad residió desde su función en 1939 hasta 1977. No será la primera vez que vuelva a su viejo templo. Ya residió allí entre 1998 y 2000, cuando San Andrés estuvo cerrada por obras. La Virgen ha vuelto en su rosario del 8 de diciembre, pero sí es la primera vez que volverá sobre su paso procesional.

Las dimensiones de la puerta de Santa Marina no permiten la entrada del palio, así que la cofradía ha dispuesto que la Virgen vaya sobre su paso sin los varales, techo ni bambalinas, pero con el resto de elementos.

Hasta allí llegará María Santísima de la Esperanza el sábado 10 de diciembre por un recorrido que todavía está por determinar, pero que será largo. Saldrá hacia las 18.00 horas y estará en la calle, aseguró su hermano mayor, entre cuatro horas y cuatro horas y media.

Lea la noticia completa en ABC