La hermandad de la Quinta Angustia de Utrera presenta el proyecto de bordado de la toca de bolillos de la Virgen de los Ángeles

Toca de sobremanto para Ntra Sra de los Ángeles en su Soledad de Utrera

La hermandad de la Quinta Angustia ha anunciado un nuevo proyecto que servirá para engrandecer su patrimonio. En concreto, será una actuación que enriquecerá el ajuar de la Virgen de los Ángeles.

Se trata del bordado de la toca de sobremanto de bolillos en hilo de oro que luce desde hace unos años esta dolorosa. Una comisión formada por el hermano mayor e integrantes de la cuadrilla del paso de palio han sido los encargados de emprender el citado proyecto.

El diseño de la toca parte de la premisa del propio soporte. Por ello se articula en una estructura radial o ‘de abanico’, que deja espacios sin bordar coincidiendo con los canales del pollero, de manera que se pueda admirar el valioso soporte. Además, por la propia idiosincrasia de la hermandad, de las llamadas ‘de barrio’, se emplean diversos motivos florales y el uso de sedas de colores.

En cuanto a la ornamentación, se encuentra en un estilo enmarcado en el clasicismo post regionalista, propio de los talleres sevillanos en el segundo tercio del siglo XX. La decoración cuenta con zarcillos, hojas de acanto, cintas y carretes, sumados a las flores ya mencionadas.

El joven diseñador Antonio Castro ha sido el encargado del dibujo del proyecto. Por su parte, la bordadora Inmaculada García-Rayo se encargará de la ejecución de este trabajo.

Fuente Utreradigital