La hermandad del Nazareno conmemorará el IV Centenario de la llegada del Señor a La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura ha anunciado que conmemorará el IV Centenario de la llegada a La Rambla de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con un amplio programa de cultos, pastoral, cultural, de formación y de caridad a lo largo del próximo año 2022.

El hermano mayor de esta cofradía Antonio Raúl Raigón, junto al consiliario de la Hermandad y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, José Ángel Arévalo y los miembros de la Comisión Organizadora de IV Centenario, han informado del trabajo que ya se está realizando para que la celebración de tal efeméride.

Así el Cabildo de Hermanos reunido el pasado 25 de abril, acordó por unanimidad y con el visto bueno del consiliario de la Hermandad, solicitar al Obispado de la diócesis de Córdoba la tramitación de la concesión de Año Jubilar en 2022 en la sede canónica de esta Hermandad, para que el pueblo de La Rambla, toda su comunidad parroquial y cuantos devotos lo deseen, puedan ganar y recibir la Indulgencia Plenaria una vez cumplidos los requisitos establecidos para ello.

Según ha explicado el Hermano Mayor, creemos que no existe una manera mejor de conmemorar una fecha tan señalada para la Hermandad y para todo el pueblo de La Rambla como fue la llegada del Señor a nuestra ciudad el 4 de marzo de 1622, y sería un privilegio mayor contar con la concesión de un Año Jubilar que redundaría en beneficios espirituales para esta hermandad, para toda la comunidad parroquial y para la diócesis.

Así mismo, el consiliario ha destacado con este Año Jubilar, que comenzaría el 6 de enero de 2022 y se prolongaría hasta el 6 de enero de 2023, se iniciaría un tiempo especial de gracia y salvación para gloria de Dios y un tiempo de provecho espiritual para el pueblo de La Rambla; un verdadero tiempo de conversión, de regalo de Dios como signo de misericordia del Padre que nos acoge, nos perdona y nos renueva.

Con ello, el pasado jueves 17 de junio, el Hermano Mayor, el Consiliario y los miembros de esta Comisión mantuvieron un encuentro con el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, en la que se abordó esta petición. La solicitud ha sido bien recibida por monseñor y ya se ha iniciado el procedimiento para tramitar este hecho ante la Penitenciaría Apostólica.

La hermandad por su parte ha anunciado que en próximas fechas se informará a los rambleños de la amplia programación en la que se está trabajando, así como en otros detalles relacionados con este 400 aniversario.

LaVozdeCordoba