La hermandad del Prendimiento de Córdoba aprueba la restauración del Divino Salvador

La imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento será restaurado durante un plazo de aproximado de cuatro meses a partir del próximo mes de octubre tras la aprobación de los hermanos de la cofradía salesiana, que han dado el visto bueno este domingo durante el cabildo general extraordinario que se ha celebrado en el Teatro Avanti.

La talla del titular de la corporación del Martes Santo fue realizada por Antonio Joaquín Dubé de Luque y bendecida el 28 de febrero de 1990. Esta imagen sustituyó a una primitiva en la década de los 90, cuyo pésimo estado desaconsejó incluso la posibilidad de una restauración. Tras la realización por el imaginero sevillano de la nueva hechura, la cofradía decidió conservar en su interior las cenizas del cuerpo de la primitiva imagen de Castillo Ariza, mientras que el busto y las manos se conservan en la casa de hermandad.

Tras la realización por parte de la cofradía salesiana de un estudio en profundidad sobre el estado de conservación de la imagen del Divino Salvador por parte de la restauradora Ana Infante de la Torre, la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo se vio en la necesidad de acometer una intervención sobre la misma.

Tras la presentación a los hermanos del informe por parte de la restauradora, la hermandad del Prendimiento ha comunicado que se ha dado el visto bueno a los trabajos, que se desarrollarán durante un plazo aproximado de cuatro meses. En este sentido, la imagen seguirá en el Santuario de María Auxiliadora hasta el próximo mes de octubre, que será cuando se lleve a cabo una restauración que estará finalizada para el inicio de la próxima Cuaresma.

Por otro lado, aprovechando los trabajos de restauración del Señor del Prendimiento, la cofradía salesiana ha informado también del cambio de ubicación de las imágenes de sus venerados titulares en el Santuario de María Auxiliadora, que desde ahora recibirán culto en un nuevo retablo que se va a realizar durante los próximos meses.

Visto bueno al proyecto de la casa de hermandad

Durante el cabildo general de fines y cuentas, los hermanos del Prendimiento han dado su visto bueno a la puesta en marcha del proyecto de la casa de hermandad. En su escrito, la cofradía salesiana ha informado que se dieron a conocer en este acto celebrado en el Teatro Avanti “los pormenores de este ambicioso proyecto que dotará a nuestra corporación de unas nuevas dependencias en el interior de la Casa Salesiana de Córdoba“. De hecho, estará situada en el Colegio San Francisco de Sales junto al Teatro Avanti.

Aunque el proyecto final de casa de hermandad contempla “la realización de diferentes estancias y plantas, en esta primera fase se ejecutará la estructura principal de todo el edificio, lo que permitirá a nuestra hermandad encontrar una solución eficaz a problemas tan urgentes como la conservación y montaje de los pasos procesionales o la salida procesional del Martes Santo”.

Eldiadecordoba