La Hermandad del Resucitado de Montilla celebrará sus 75 años de historia con una salida extraordinaria el 22 de octubre

La procesión extraordinaria, que saldrá desde la Parroquia de Santiago Apóstol a las 19.15 de la tarde, realizará un recorrido por las calles Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Escuelas, Fernández y Canivell, Santa Ana, Ballén y Corredera, desde donde se iniciará el recorrido de regreso al el templo.

“Confiamos en contar con varias paradas para la reflexión en puntos de gran simbolismo para la hermandad, como es el Casa de San Juan de Ávila, el convento de Santa Ana o la Basílica de San Juan de Ávila”, indicó Manuel Cruz, presidente de la comisión organizadora de los actos conmemorativos del 75.º aniversario de la confección de la talla del Cristo, que fue realizada en 1946 en los Talleres Hermanos Bellido de Valencia, de donde salieron también tres imágenes señeras de la Semana de Puente Genil: la de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna (1908), la de María Santísima de las Angustias (1926) y la de Nuestro Padre Jesús Preso (1930).

Para ello, desde la Hermandad se han preparado unas papeletas de sitio, disponibles en la Casa Hermandad desde este lunes al precio de cinco euros, que además tendrán carácter solidario pues, parte de la recaudación, se destinará a una acción social.

Por otro lado, con el objetivo de dar a conocer “la vida y el día a día de la Hermandad”, el 27 de octubre se inaugurará una exposición extraordinaria en la que se recogerán fotografías de los titulares, del proceso de modelaje del Cristo, las actividades de la Hermandad, las salidas procesionales y otras actividades, así como del propio patrimonio con el que cuenta la Hermandad.

“Queremos ofrecer varios perfiles dentro de esta exposición y, para ello, contamos con la colaboración de nuestros hermanos”, destacó el prioste de la cofradía, Antonio Jesús Castilla, quien subrayó que “será una oportunidad única para conocer todo el patrimonio que pasa desapercibido en las salidas procesionales”.

La celebración del 75.º aniversario fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado dio comienzo el pasado mes de marzo con una misa de reposición al culto de la imagen titular de la Hermandad, además de una conferencia sobre el cartel conmemorativo diseñado por Miguel Ángel Sánchez. Asimismo, en el mes de mayo tuvo lugar la función religiosa de Acción de Gracias con motivo del 75 aniversario.

Fuente MontillaDigital