La hermandad de la Humillación de Camas ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal para que acompañe musicalmente a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, titular cristífero de esta corporación, en la tarde del próximo Sábado de Pasión. El contrato se hace efectivo apenas una semana después de conocerse oficialmente que Virgen de los Reyes, la formación que comparecía anteriormente en esta localidad, marchaba al Divino Perdón de Alcosa.
La Humillación, por tanto, mantiene invariable con este acuerdo el estilo de agrupación musical para su paso de misterio, puesto que con anterioridad a 2022 (primer año de Virgen de los Reyes) era la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista quien interpretaba sus sones tras el Soberano Poder.
En 1991 un joven de catorce años encuentra la imagen de María Santísima de la Humillación Gloriosa en una buhardilla, ese fue el germen de la Hermandad. En 1993 se forma la primera junta de gobierno y nace la asociación juvenil cofrade María Santísima de la Humillación. En el año 2000 se realiza una primera imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder. En 2006 se realiza la actual talla del Señor, y en 2004 la talla de María Santísima de la Humillación Dolorosa. En 2013 fue nombrada Hermandad de Penitencia.
Lea la noticia completa en diariodesevilla