La imagen de San Sebastián volverá a procesionar por Huelva tras un año de ausencia

A poco más de una semana para la salida del patrón de Huelva, todo sigue adelante tanto por parte de la Hermandad de los Estudiantes de Huelva como por parte del Ayuntamiento de Huelva para volver a tener a San Sebastián en la calle tras un año de ausencia.

A día de hoy, todo sigue su curso. El pregón se celebrará el próximo miércoles 19 de enero en el Gran Teatro de la capital y los cultos en honor al santo se realizarán los días 20, 21 y 22 de enero; culminando en la Función Principal y procesión del domingo 23 de enero.

La igualá de costaleros está prevista para este próximo viernes a las 21.00 horas.

Trigueros suspende la procesión de San Antonio Abad

A diferencia de lo que va a ocurrir en la capital, diversos municipios como Trigueros o Lucena del Puerto ya suspendieron sus fiestas patronales durante la celebración de la navidad y de los Reyes Magos; sin embargo, existen matices.

Con el caso de Trigueros, el municipio suspendió durante la navidad todas las actividades patronales; incluida la procesión del santo debido a la alta tasa de contagios que vivía el pueblo en dicho momento.

Lucena del Puerto también suspendió justo antes de la fiesta de Reyes Magos toda la programación de actos patronales. Sin embargo, sí mantiene la procesión en honor a San Vicente Mártir.

HuelvaHoy

Deja un comentario