La Magna Mariana de Algeciras ya tiene itinerarios confirmados

Algeciras cuenta los días para la procesión Magna Mariana, que se celebrará el 9 de septiembre para cerrar los actos del centenario de la proclamación de la Virgen de la Palma como patrona de la ciudad. Ese día estarán en la calle 12 pasos con las vírgenes de las hermandades de la ciudad, que harán un recorrido común que se iniciará en el parque María Cristina, continuará por la calle Convento y la Plaza Alta hasta llegar a la calle Santísimo, donde la patrona quedará entronizada tras realizar en primer lugar el recorrido, a partir de las 17:30. A sus pies pararán el resto de pasos cuando vayan llegando desde sus parroquias para realizar una oración.

El recorrido también contará con un tramo común que las hermandades recorrerán hacia el parque o una vez que vaya de recogida, dependiendo de su ubicación. Será la calle Ancha, la avenida Fuerzas Armadas y la calle Ramón y Cajal.

El paso de Nuestra Señora de la Palma saldrá a las 17:30. Partirá por Santísimo hacia la calle Ancha y Fuerzas Armadas, para entrar al parque María Cristina a las 19:30 por la puerta de Capitán Ontañón. Tras pasar por la calle Convento, quedará entronizada en la calle Santísimo, junto a la iglesia de la Palma, a las 21:00 para que el resto de pasos paren y hagan una oración ante la patrona.

La patrona hará una procesión de cierre desde las 00:00, una vez haya pasado el último paso, con un recorrido por el interior de la Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez, Santísimo y a su templo.

María Santísima de la Estrella saldrá a las 18:30 desde la iglesia del Corpus, con lo que acortará su recorrido comparado con el de la Semana Santa, cuando parte desde las Colinas. Al parque llegará a las 19:45 y tras recorrer la calle Alfonso X, se presentará ante la patrona a las 21:15. La recogida está prevista a las 00:05.

Nuestra Señora del Buen Fin saldrá de la iglesia del Corpus Christi a las 18:55. La entrada al parque está prevista a las 20:00 y la presentación ante la Virgen de la Palma, a las 21:30. Su recogida, pasando por Fuerzas Armadas, será a las 00:20.

María Santísima de la Trinidad saldrá a las 17:45 desde la parroquia de San José Artesano. Su entrada al parque está prevista a las 20:15 y la llegada a la iglesia de la Palma, a las 21:45. La recogida, tras un largo recorrido, será a las 1:45.

María Santísima de la Piedad saldrá a las 19:00 desde su casa hermandad, en la calle Teniente Miranda, y se incorporará a la carrera oficial en el cruce de la avenida Blas Infante con Fuerzas Armadas a las 19:30, entrará por la puerta del parque de Capitán Ontañón a las 20:30 y se presentará ante la patrona a las 22:00. Su recogida está prevista a las 23:45.

Nuestra Señora de la Esperanza saldrá a las 18:30 desde la capilla de San Isidro y se incorporará a la carrera oficial en el cruce de la avenida Blas Infante con Fuerzas Armadas a las 19:45. Entrará en el parque por Capitán Ontañón a las 20:45 y llegará a la iglesia de la Palma a las 22:15. Su recogida está prevista a las 00:00.

María Santísima de la Salud saldrá a las 18:15 desde la capilla de San Antón y estará en la calle Ancha a las 20:00 para dirigirse al parque María Cristina, adonde llegará a las 21:00. Ante la patrona estará a las 22:30, para recogerse a las 00:00.

María Santísima de la Alegría saldrá a las 18:15 desde la parroquia de María Auxiliadora. Entrará a la calle Ancha por la calle Rocha a las 19:45 y llegará al parque a las 21:15. Está previsto que se encuentre con la patrona a las 22:45 y que se recoja a medianoche.

María Santísima de las Lágrimas saldrá a las 19:00 desde la capilla de Europa y se dirigirá hacia General Castaños para llegar a la calle Ancha a las 20:00 desde Cristóbal Colón. A las 21:30 entrará en el parque por Capitán Ontañón tras pasar la avenida Fuerzas Armadas. Se presentará ante la patrona a las 23:00 y la recogida está prevista a las 00:30 tras rodear por Cristóbal Colón y General Castaños.

Nuestra Señora del Mayor Dolor saldrá desde la capilla de San Antón a las 19:00. Llegará a la calle Ancha desde Cristóbal Colón y Muñoz Cobos a las 20:15, entrará en el parque a las 21:45 y se presentará ante la patrona a las 23:15. Tiene prevista su recogida a las 00:30.

María Santísima de la Amargura saldrá a las 20:15 desde la iglesia de la Palma, seguirá por Santísimo hacia la calle Ancha y entrara al parque por la puerta de Capitán Ontañón a las 22:00. Ante la patrona llegará a las 23:30 y la recogida está prevista a las 00:15, llegando a su templo por Ventura Morón, una vez que la patrona haya iniciado su procesión de cierre hacia la calle Convento.

María Santísima de la Soledad saldrá de la iglesia de la Palma a las 20:25. Tras pasar por calle Ancha, Fuerzas Armadas y Ramón y Cajal, habrá su entrada en el parque María Cristina a las 22:15. Tras pasar por la calle Convento, parará ante la imagen de la Palma a las 23:45 y la recogida está prevista para las 00:30 rodeando por Muñoz Cobos y Ventura Morón.

Fuente EuropaSur