La nueva banda de la hermandad de Jesús Nazareno de Utrera procesionará el próximo Domingo de Ramos y Viernes Santo

La recién creada formación ha abierto el plazo de inscripción para sus nuevos músicos

Hace pocas fechas se conocía la creación de una banda de cornetas y tambores en el seno de la hermandad de Jesús Nazareno. Un proyecto que se materializa tras la fusión de la escuela musical de dicha corporación religiosa y la banda de cornetas y tambores ‘Pasión y Esperanza’.

La andadura de este grupo musical tiene ya una fecha en su horizonte cercano: la Semana Santa de 2022. Ese es el momento en el que se estrenará esta banda en la calle, acompañando a los titulares de la citada cofradía. Lo ha anunciado la propia formación, que, «el próximo año, siempre y cuando las autoridades sanitarias nos lo permitan», acompañará a Jesús Orando en el Huerto y a Jesús Nazareno en sus estaciones de penitencia del Domingo de Ramos y del Viernes Santo, respectivamente.

De cara a la primavera del año que viene, la banda ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte de ella. En concreto, animan a participar a «todos aquellos aficionados y apasionados de la música cofrade que quieran unirse a esta familia». Quieren incorporar cornetas, trompetas, trombones, bombardinos, tubas, tambores, timbales/bombos y campanas tubulares.

UtreraDigital