La procesión de El Abuelo en Jaén, en peligro por el Coronavirus

Inquietantes noticias las que llegan desde Jaén en relación al desfile procesional de la conocida como hermandad de El Abuelo el próximo Viernes Santo.

Atendiendo al actual contexto sanitario, la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como la de El Abuelo, ha comunicado que ha decidido aplazar la fecha de inicio de los trámites preparatorios de la procesión de Semana Santa.

Hay que aclarar que estaba previsto que fuera a partir del próximo 17 de enero cuando se comenzara con la medición de promitentes, así como con la presentación de solicitudes para el servicio de procesión y para portar cruces durante la misma.

Procesión de El Abuelo el Viernes Santo en Jaén

Sin embargo, ante la situación de contagios generada por la sexta ola, la junta de gobierno ha decidido aplazar hasta nueva orden el inicio de todos estos trámites.

La hermandad ha hecho público de forma oficial de que las nuevas fechas serán comunicadas con la suficiente antelación, y siempre.

Eso sí deja claro que todo se hará “atendiendo a la evolución de la pandemia y a las indicaciones de las autoridades competentes”.

Finalmente, hay que recordar que la procesión de El Abuelo, que se desarrolla durante el Viernes Santo, es una de las más populares de la madrugada en Jaén capital. Se trata de una de las imágenes que genera más devoción en la ciudad y en Andalucía..

Elmira