La procesión de la Virgen del Socorro de Utrera ya tiene cartel anunciador

La Virgen del Socorro tendrá una procesión anual en Utrera a finales de noviembre

Este 20 de noviembre se celebrará la Solemne Procesión de Alabanzas en honor a María Santísima del Socorro.

Era el pasado 14 de septiembre, cuando la Junta Directiva de la Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol, junto con el Párroco de Santiago el Mayor de Utrera, en la reunión celebrada esa jornada, tomaba la determinación de restituir la Solemne Procesión de Alabanzas en honor a María Santísima del Socorro por las calles de la ciudad de Utrera.

La fecha elegida para la procesión fue la del domingo, 20 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey.

Esta Procesión de Alabanzas, organizada por la Parroquia de Santiago y la Asociación de María Santísima del Socorro, viene a restablecer este culto externo tal y como se hacía en la segunda mitad del siglo XVIII.

En 2017, y con la mirada en aquella Cofradía, se funda con la denominación de Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol estando aprobada y presidida por el ordinario del lugar celebrando sus cultos principales en la semana de Cristo Rey y los consagrados al Apóstol en torno al 25 de julio.

Como preparación a la procesión se ha editado un cartel anunciador que es obra de Pablo Muñiz Calvo y presenta una composición estable protagonizada por un plano medio de la Santísima Virgen y el Niño Jesús con un fondo que rememora las antiguas procesiones de la Virgen del Socorro.

El pasado mes de octubre, desde la Asociación de Fieles de la Virgen se comunicaba que contará con el acompañamiento de la Asociación Musical de La Algaba.

Fuente UtreraOnline