La Quinta Angustia volverá muy diferente a Córdoba del ‘parón’

Lea la noticia en LavozdeCórdoba

La jornada de este pasado Miércoles de Pasión debería haber sido la que viera por las calles del centro de la ciudad al Señor del Soberano Poder, presidiendo el vía crucis de la Quinta Angustia. Una estampa que no se pudo ver ni en 2020 ni en este 2021, pero que -cuando regrese- será muy diferente al de 2019 por muchos motivos.

El principal es que la Quinta Angustia volverá a las calles de Córdoba como hermandad de pleno derecho, tras su erección a finales del pasado año, por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández

Además, una de las estampas más esperadas de la Cuaresma de 2020 era la de poder ver al Señor del Soberano Poder portado por costaleros. El confinamiento impidió disfrutar de esa escena, sobre el paso del Carmen, que iba a tener a Luis Miguel Carrión, Curro, como capataz.

A todo ello hay que sumar que la cofradía que dirige Rafael Jaén sigue dando pasos decididos en pos de ir completando su patrimonio, con paso firme. Por lo que, una vez regrese la normalidad, a buen seguro la Quinta Angustia retornará aun con más vigor del que se fue. Y esto después de haber pasado una década desde que se iniciara este apasionante proyecto.