La Santuario de la Cinta es declarado Santuario Diocesano por nuestro obispo

D. Santiago Gómez, obispo de Huelva, ha declarado la ermita de Nuestra Señora de la Cinta como Santuario Diocesano. En el día de hoy la junta de gobierno de la hermandad patronal ha recibido la notificación del Decreto Episcopal firmado por nuestro prelado en la pasada festividad de la Virgen de Guadalupe.

Con el replique de las campanas de la espadaña del Santuario era recibida esta noticia, que viene a dar respuesta a los trámites iniciados por la junta de gobierno, especialmente, tras el Jubileo celebrado en el año 2017 con motivo del 25º aniversario de la coronación de la patrona. Tal y como manifiesta la propia Hermandad de la Cinta, «esta declaración consolida y alienta la dimensión pastoral y la atención por parte de la Hermandad de las constantes peregrinaciones, individuales y colectivas, que se realizan al Santuario«.

La noticia llega días después de anunciarse el nombramiento de otro Santuario Diocesano en nuestra diócesis, concretamente el de la Reina de los Ángeles de Alájar. Se unen así al Santuario de Nuestra Señora del Rocío, en Almonte, nombrado Santuario Diocesano en 2012 y posteriormente Santuario Nacional en el año 2017.

cuartotramo