La Vera-Cruz adelanta su horario para ser segunda el Lunes Santo en Córdoba

La archicofradía de la Vera-Cruz será la segunda del Lunes Santo en vez de la tercera. Con esta ubicación, que ya tuvo en 2017 el primer año de la carrera oficial en la Catedral, obtiene un horario más temprano, que era su aspiración.

De este modo, adelantará 35 minutos su entrada en el itinerario común, según confirma a ABC el hermano mayor de la Vera-Cruz, Manuel Hernández. La hermandad de la Estrella ocupará el tercer puesto de la jornada.

La salida de la parroquia de San José y Espíritu Santo la efectuará la Vera-Cruz a las 18.30 horas, mientras que la entrada será a las doce y veinte de la noche. Su cruz de guía accederá a la carrera oficial a las 19.56 horas para salir de ella a las 21.06 horas.

Como podía haber coincidencia con la Estrella cuando la Vera-Cruz estuviera llegando por la calle Lucano y la Estrella saliendo de Cardenal González, la Vera-Cruz optará por entrar por Romero Barros y salir de frente hacia la Ribera. Se trata del único cambio que va a realizar la corporación del Campo de la Verdad.

Tampoco espera problemas con Ánimas, pues la cofradía, de camino a la carrera oficial, pasará con 30 minutos de antelación con respecto a la Vera-Cruz. «Está previsto que ellos hayan pasado media hora antes. Ahí en principio no debería haber ningún tipo de encuentro», indica Hernández.

Lea la noticia completa en ABC