La Virgen de la Caridad de Córdoba estrenará una diadema ofrendada por sus hermanos en octubre

María Santísima de la Caridad, la titular de la hermandad del Buen Suceso, dispondrá de su primera diadema gracias a un grupo de hermanos, devotos y fieles que se la ofrendarán para su mayor esplendor.

La diadema, con diseño y ejecución en el taller de José Ismael Moya, tiene estilo neobarroco, rayos punta de diamante, media caña y flamígero, y será de metal con baño de oro, según informa Juan Manuel Cabello, capataz de la Virgen. Estará terminada en el mes de octubre, para sus cultos.

La Virgen de la Caridad hasta ahora no ha tenido una diadema propia. En las muy contadas ocasiones en las que la ha lucido ha sido prestada de la Virgen de los Dolores del paso de misterio.

La arquitectura superior de la ráfaga está inspirada en el retablo de la iglesia de San Andrés. Dividen la diadema unas fornituras que hacen continuación de la cartela de ‘Charitas’. Dentro de las molduras arquitectónicas van los atributos de la Pasión en plateado, como detalla el proyecto.

La cruz de San Andrés se sitúa en el centro de la nueva diadema y el corazón en llamas con los siete puñales en la cartela inferior de la ornamentación de esta pieza que se realizará en el taller de José Ismael Moya, en Dos Hermanas.

La decoración inferior se inspira en la bambalina del palio, al igual que la moldura donde se asienta la diadema. Va rematada con el orbe y la cruz inspirada en la cruz de guía de la hermandad.

abc