La Virgen de las Angustias de Málaga será trasladada a San Gabriel

La Virgen de las Angustias será trasladada a San Gabriel para que presida su triduo

La cofradía del Descendimiento dedica solemnes cultos en honor de su sagrada titular, la Virgen de las Angustias, que se celebrarán en la parroquia de San Gabriel, a la que pertenece la Capilla del Hopsital Nombre, donde reciben culto sus sagrados titulares. Por este motivo, la imagen mariana será trasladada a este templo este miércoles, 21 de septiembre, a las 19.30 horas. La procesión saldrá desde la casa hermandad de la corporación y recorrerá el camino más corto en dirección a la iglesia, con el acompañamiento musical de una capilla musical.

Los cultos comenzará al siguiente día, el jueves 22, con el primer día del triduo, a las 19.00 horas. Este día la cofradía estará acompañada por la Escuela Taurina de Málaga. El viernes será el segundo día y durante la función litúrgica se procederá a la presentación y bendición de la nueva campana del trono de la Virgen, que ha sido donada por el grupo joven. La misa comenzará también a las 19.00 horas. Por último, el sábado 24 será el tercer día del triduo y se llevará a cabo la imposición de la medalla corporativa a los nuevos hermanos. En esta caso, la eucaristía dará comienzo a las 19.30 horas.

El domingo, a las 13.00 horas, se celebrará la función principal de instituto, que será oficiada por José Ferrary Ojeda, aún párroco de San Gabriel.

El regreso de la imagen se llevará a cabo el sábado 8 de octubre a las 19.45 horas. Llevará el acompañamiento musical de la banda de música de La Cruz del Humilladero y completará el siguiente itinerario: Cervantes, Arenal, Fernando Camino, Puerto, Keronnes, Maestranza, Cervantes, Paeo de Reding (vial acceso aparcamiento), Manuel Martín Estévez y casa hermandad.

Fuente La opiniondeMalaga