Logotipo conmemorativo del 75 aniversario fundacional de la Hdad. Del Gran Poder de Lucena del Puerto

El Gran Porder de Lucena del Puerto presidirá el XI Vía Crucis «Nazareno del Condado»

Ha sido presentado el logotipo conmemorativo del 75 aniversario fundacional de la Hdad del Gran Poder de Lucena del Puerto de Huelva.

La composición parte del uso del número 75 como eje principal sobre el cual versan el resto de elementos, haciendo que llegue directamente al espectador el motivo de la efeméride, el festejo del setenta y cinco aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de Consolación en sus Dolores en 1948.

El número 7, en referencia a Nuestro Padre Jesús, se colorea en morado, en alusión a la propia representación de la imagen cristífera como Jesús Nazareno y a la tonalidad del óvalo del escudo de la corporación que representa a esta sagrada imagen. Se adhiere a este número, uno de los elementos más representativos, la corona de espinas, tal y como la porta la imagen titular de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Por su parte, el número 5, en alusión a la imagen de María Santísima de Consolación en sus Dolores, se presenta revestido de una tonalidad azul, color representativo junto con el blanco del dogma de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, tomándose igualmente el tono del color del siguiente óvalo que aparece en el escudo de la hermandad y que hace referencia al carácter mariano. Mismamente, guarda relación con otros iconos propios como lo son el retablo mayor y principal de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir o la prenda usada como manto en los cultos de la Santísima Virgen. Como elemento diferenciador de dicha imagen, se representa el carácter doloroso mediante un puñal, que se clava en el corazón fraternal en señal de hermandad y que lo forman la unión de los números 7 y 5, aludiendo así a la advocación de Virgen de Consolación en su Dolores.