Luz verde al Vía-Crucis del Cristo de la Vera+Cruz de Cádiz

La Hermandad de la Vera+Cruz de Cádiz celebró recientemente su Cabildo General Ordinario de Hermanos con éxito, con el estricto cumplimiento de sus Reglas. Durante la reunión, los hermanos trataron varios puntos del Orden del día, incluyendo la lectura de actas y la aprobación de la memoria informativa de actividades, el proyecto anual de actividades, el estado de cuentas, el presupuesto del ejercicio siguiente, y la propuesta de enajenación de elementos patrimoniales.

Entre los puntos aprobados con unanimidad, destacan la Salida Extraordinaria en Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, con motivo del 250 aniversario de la bendición de la imagen, y la realización de un retablo cerámico en honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que será ubicado en la plaza del mismo nombre. La memoria técnico-artística del proyecto ha sido realizada por la firma malagueña “Estudio Creativo García Romero”.

Durante el acto, se dio la bienvenida a NHD. José María García Gallardo, el autor de la pintura conmemorativa del 250 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, quien presentó su obra y la descubrió junto con el Hermano Mayor.

Además de la Salida Extraordinaria en Vía-Crucis, la cofradía tiene programados varios cultos y actos para conmemorar el aniversario, incluyendo un solemne rezo del Vía-Crucis, un Quinario, una Función Principal de Instituto, un Triduo en acción de gracias, y una Función y Tedeum en acción de gracias a Cristo Rey.

Fuente ElportaldeCadiz