Marco Antonio Humanes realizará el Cartel que que anunciará la Semana Santa de Marchena 2024

El pasado 26 de septiembre se celebró reunión de la Junta Superior del Consejo de Hermandades presidido por el Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez y, entre otros puntos del orden del día, se eligió por unanimidad encargar a D. Marco Antonio Humanes, la obra pictórica que será cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena de 2024.

El que va a ser autor del cartel de la Semana Santa de Marchena del próximo año visitó el pasado día 5 de octubre la Iglesia Parroquial de San Sebastián y a la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.

Fue recibido por el Sr. Presidente del Consejo y por el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Luis Fernando Segovia Baco, así como por D. José Tomás Montes Álvarez, Asesor Espiritual del Consejo y por miembros de la Junta Superior del Consejo y por Oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

En los despachos de la Parroquia de San Sebastián se firmó en acto solemne el encargo del cuadro que será cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena 2024.

El motivo principal de la pintura estará basado en la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista.

Marco Antonio Humanes López:

Marco Antonio nace el 2 de Marzo de 1977, natural de Marchena. Desde muy pequeño siempre mostró mucha facilidad para el dibujo y una indiscutible vocación
innata hacia el mundo del arte, pero cuando realmente decide que esta sería su profesión fue el día que conoció al maestro escultor D. Manuel Hernández León. D. Manuel era un escultor de una gran veteranía con una extensa obra repartida por toda España. Él lo acoge en su taller de la calle Teodosio de Sevilla, donde comienza a dibujar, pintar, modelar, tallar, policromar… Y entra en la dinámica del trabajo diario colaborando en la realización de muchas obras durante tres años( 2000-2004).

Al poco tiempo compagina el trabajo en el taller del maestro con los estudios en la Escuela de Arte «Della Robbia» (2001-2005), en Sevilla, titulándose en modelado escultórico. Estudia anatomía como alumno libre en la facultad de medicina de Sevilla.

Al finalizar sus estudios recibe, gracias a su expediente académico, una beca » Leonardo da Vinci» en el año 2005, teniendo la oportunidad de estudiar en la Escuela de Arte de Florencia y trabajar en talleres de varios artistas italianos.

Al poco tiempo de regresar de Italia, comienza a trabajar en su propio estudio y a realizar sus primeros encargos. Su obra se extiende poco a poco por todo el territorio andaluz y resto de España, rompiendo fronteras, realizando una Dolorosa para tierras mexicanas, concretamente a la ciudad de Metepec, procesionando el Viernes Santo. Es también el escultor del taller de orfebrería Villarreal, lo que le honra, al ser uno de los mejores talleres de orfebrería que existen. Hasta hace unos años compaginaba su labor como escultor y la de profesor en la Escuela de imaginería de Espartinas.

Ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en Marchena, Sevilla, Espartinas, Almonte, Villanueva del Ariscal, Osuna,Huelva, Málaga,Jerez de la Frontera, Murcia, Austria…

Relación de algunas obras realizadas:

OBRA PICTÓRICA:

• Cartel Congreso “Pasión a Hombros” Marchena 2014
  • Cartel Maria Stma. de las Lágrimas, Vísperas de la Inmaculada 2020
  • Portada edición impresa, pregón Semana Santa Marchena 2021
  • Cartel X aniversario Escuela de Arte “Della Robbia” Sevilla

OBRA ESCULTÓRICA:

• Virgen de la Paz, Ermita de San Antonio (Ceuta)
  • Cristo de la Flagelación (Ceuta)
  • Madre de Dios de la Merced (Marchena) Asociación parroquial
  • Nuestro Padre Jesús de la Salud (Marchena) Asociación Parroquial