Milagros Ciudad, pregonera de las Glorias de Sevilla para 2024

La sección de Glorias de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado, en la noche de este lunes 6 de noviembre, a la persona que pronunciará en el año 2024 el Pregón de las Glorias de Sevilla, acto que alcanzará su quincuagésima sexta edición desde su creación allá por 1968. La cofrade elegida para ocupar el atril de la Santa Iglesia Catedral en la próxima Pascua de Resurrección será María Milagros Ciudad Suárez, quien pronunciará su disertación el viernes 26 de abril ante una imagen letífica que se designará el próximo miércoles 15 de noviembre.

Milagros Ciudad, casada y madre de un hijo, es doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla y docente. Como cofrade, está vinculada a la Hermandad de la Hiniesta desde su nacimiento, de hecho fue la primera mujer en ocupar un cargo en la junta de gobierno, ejerciendo los oficios de diputada de juventud y, posteriormente, de secretaria primera, e igualmente ha sido archivera y directora del boletín. También ha pertenecido a la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, donde ha sido durante dos mandatos delegada de Hermandades Sacramentales y durante otros dos de las de Gloria, habiendo realizado entre 2008 y 2022 una destacada labor tanto en el impulso de las hermandades de estas secciones como en la formación de la juventud cofrade. Ha pronunciado diversos pregones, como el de la Hiniesta en 2014, el de la Semana Santa de Barcelona en 2015, el Pórtico del Cristo de Medinaceli en 2016, el de la Hermandad de Padre Pío en 2017, el de Jesús Cautivo de Mataró en 2019 y el de la Semana Santa de La Bañeza en 2023.

Fuente ElCorreoWeb