Modificaciones en la Procesión Magna de Granada del próximo Sábado

El pasado viernes se reunieron los diputados mayores de gobierno con el vocal de Horarios e Itinerarios de la Federación de Cofradías, Emilio Berenguer, quien realizará las funciones de Diputado Mayor de Gobierno de la magna procesión «La Pasión según Granada para la Nueva Evangelización» prevista para el 14 de octubre. En la misma se acordó que «En los traslados de la mañana del día 12 de Octubre, las hermandades provenientes del barrio del Zaidín, así como la Hermandad de los Escolapios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate accederán por la Puerta de la Encarnación, haciéndolo el resto de hermandades por la Puerta del Perdón.». También se dio informe de que «El acceso a la Santa Iglesia Catedral para la participación en la procesión extraordinaria con motivo de la celebración del 34ª Encuentro Nacional de Cofradías, “La Pasión según Granada para una Nueva Evangelización”, se realizará a través de la Puerta del Perdón, de 15:00 a 16:30 horas. Desde las 16:30 horas hasta las 17:00 horas el acceso se hará por la puerta de la S. I. Catedral que da a la Gran Vía. «Se ruega a las hermandades y los participantes de sus cortejos que, en la medida de lo posible, accedan de 15:00 a 16:30 horas por la Puerta del Perdón».

Finalmente se informó de que «se ha recibido la comunicación por parte del  Ayuntamiento de Granada de la suspensión de la celebración de la Feria del Libro, que iba a ocupar la Carrera de la Virgen en el carril central, por lo que el mismo se utilizará por las hermandades que, en sus itinerarios de regreso, bajen hacia la Fuente de las Granadas».

La Federación de Cofradías, a través de un comunicado remitido a nuestra redacción ha querido «agradecer la disposición del Cabildo Catedralicio ante las solicitudes realizadas por esta Real Federación, de cara a una mejor organización tanto en los traslados como en el acceso a la Santa Iglesia Catedral el 14 de Octubre».

Fuente Granadacofrade