Nace la Banda Sinfónica María Santísima de las Lágrimas, Ciudad de Guadix

Un grupo de más de 40 jóvenes de la Hermandad de las Lágrimas dan inicio a un proyecto de gran envergadura como es la Banda Sinfónica María Santisima de las Lágrimas, ciudad de Guadix, y la escuela de música Santa Cecilia.

La nueva sinfónica pretende ser un referente musical en la provincia de Granada que cohesione músicos de toda la comarca de Guadix. Este nutrido grupo de jóvenes, que ya forman parte del organigrama de la Hermandad de las Lágrimas, tiene gran experiencia en el ámbito musical y pretenden a través de la música facilitar la comunicación, compartir valores y sentimientos, además de aumentar el patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad de Guadix a través de la musica, pretendiendo colaborar con las instituciones centenarias como son la Banda Sinfónica Municipal y bandas comarcales, así como con el conservatorio y diversos coros que componen la tradición tanto en la ciudad como en la sede canónica de la Hermandad, la iglesia de Santa Maria de las Lágrimas. Otro de los objetivos de esta nueva banda es el de venerar a Santa Cecilia y María de las Lágrimas a través de la música sacra para mayor gloria de Dios. La nueva banda sinfónica, a través de su director musical, D. Javier Corral Berbel, anima a todo el que tenga alguna inquietud musical puede solicitar las pruebas musicales para incorporarse a este ilusionante proyecto.

Para ello podrán ponerse en contacto a través del teléfono 618029464 o en las redes sociales de la propia banda o de la Hermandad de las Lágrimas. Los ensayos comenzarán en septiembre y se desarrollan en la Sala de la Purísima Concepción (Iglesia Santa María de las Lágrimas), situada en Calle Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo), 3, Guadix. La presentación oficial se celebrará en Noviembre con motivo de los actos festivos en honor a Santa Celicia y Víspera de Cristo Rey.

Fuente Cope