Nueva Hermandad de Penitencia en la Diócesis de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria y Santiago Apóstol acaba de anunciar mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información de que hoy ha recibido la feliz, grata y ansiada noticia de su nombramiento como Hermandad de Penitencia.

«Un día de gozo, mucha alegría y sobretodo emoción para nuestra ya Hermandad -indica la nota- que ve cumplido un sueño, aquel que empezó cuando el mes de junio de 2009 despedía sus últimos días, aquella primera acta servia a su vez de inicio de un largo camino evangelizador en este barrio de Montequinto».

Cabe recordar que en octubre de 2013 cuando les fue reconocida la condición de Agrupación Parroquial, hecho aquel que permitía ya la llegada en septiembre de 2014 de la Santísima Virgen del Pilar. Otros momentos también que forman parte de la historia y de los hitos de esta corporación, como la bendición de la capilla, el primer Sábado de Pasión o las más reciente llegada del Señor de la Humildad en 2021.

La Junta de Gobierno ha querido recordar en este momento tan especial «a los que desde el cielo hoy se emocionan al ver las caras de felicidad de todos los hermanos al leer estas humildes palabras y al contemplar, hoy con una mirada diferente a nuestros sagrados titulares, a los que tanto tenemos que agradecerle». «Lo que en su día era un sueño lejano está cada vez más cerca, el barrio de Montequinto verá pronto por sus calles a los hermanos de esta Hermandad vistiendo el hábito al que llamamos igual que los habitantes de nuestro pueblo de Dos Hermanas», subraya el texto.

El comunicado concluye mostrando su agradecimiento agradecimiento «a nuestro párroco y presidente Don Francisco Javier Nadal Villacreces, quien ha llevado a buen puerto este proyecto, a quién nos dio la oportunidad de empezarlo, Don Francisco José Blanc Castán, al Rvdo. Don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y por supuesto a nuestro Arzobispo Don José Ángel Sainz Meneses por reconocernos como tal y firmar este decreto que hoy pueden ver».

Fuente GentedePaz