Nuevo paso para el Cristo de la Vera Cruz de Tomares

En el día de ayer se celebró en el Patio  de la Fuente del  Ayuntamiento de Tomares, Cabildo General Extraordinario de la  Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz; Nuestra Señora de los Dolores y San Sebastián de la localidad sevillana de Tomares

En el citado cabildo quedó aprobado  el proyecto del hermano de esta corporación  Jose Manuel Rodríguez Melo para el futuro paso del Stmo. Cristo de la Vera – Cruz.

Será el nuevo paso del titular cristífero de esta  hermandad,una imagen “de capilla” , realizada en madera policromada. Tiene corona fija de espinas y un paño de pureza en color claro, con dos líneas de colores en el lado derecho. Se fecha a finales del siglo XVI, siendo de autor desconocido, aunque se ha atribuido a Roque Balduque.