Peregrinación Nacional de Hermandades de la Vera Cruz en Villaverde del Río

Peregrinación Nacional de Hermandades de la Vera Cruz.

El sábado, a partir de las 21:00 horas, se celebrará un viacrucis público con la reliquia del Lignum Crucis, discurriendo por la denominada ‘Vía Sacra Cerámica’, dispuesta en las fachadas de los vecinos de Villaverde, entonándose en cada una de las estaciones las primitivas saetas villaverderas.

Ya el domingo, el Cristo de la Vera-Cruz realizará un traslado procesional de ida y vuelta, hasta el altar efímero en el que se celebrará la eucaristía de acción de gracias como acto central de la peregrinación nacional de hermandades y cofradías de la Vera Cruz, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

El altar estará situado en la Avenida de Huelva siendo el recorrido de ida :

Campana, Plaza Blas Infante, Pablo Picasso, Santa Teresa (hasta el cruce con Lázaro Rivas) y Virgen del Rosario.

Para la vuelta, el Cristo de la Vera-Cruz recorrerá la Avenida de Huelva, Santa Teresa, Triana, Antonio Machado, Santa Ana, Polvillo, San José, Cardenal Spínola, Enmedio, Plaza de Andalucía y Campana.