Programa Semana Santa La Granja de San Ildefonso (Segovia) 2024

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2024

24 de marzo. Domingo de Ramos

10:00 h. Misa en la Insigne y Real Colegiata y Convento de Carmelitas Descalzas de la Sagrada Familia.

11:30 h. Bendición de palmas y ramos en la Iglesia de la Virgen de los Dolores.

Procesión desde la citada Iglesia hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario para la celebración de la Eucaristía. (Recorrido habitual).

19:00 h. Misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

27 de marzo. Miércoles Santo

21:00 h. Vía Crucis Penitencial.
Con salida de la Capilla de la Orden Franciscana Seglar, continuando el recorrido hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario: acompañado por la banda de cornetas y tambores la Flagelación del Señor.

28 de marzo. Jueves Santo

Celebración de la cena del Señor

16:00 h. Capilla Orden Franciscana Seglar. Abierta al culto las 24 horas.

17:00 h. Insigne y Real Colegiata.

17:30 h. Carmelitas Descalzas de la Sagrada Familia.

19:00 h. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

23:00 h. Hora Santa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

Se podrán realizar las visitas a los distintos monumentos del Santísimo durante la tarde noche.

29 de marzo. Viernes Santo

Celebración de la Pasión del Señor

10:00 h. Laudes en la capilla de la Orden Franciscana Seglar.

16:00 h. Insigne y Real Colegiata y en la Capilla orden Franciscana Seglar.

17:30 h. Carmelitas Descalzas de la Sagrada Familia.

19:30 h. Bendición de medallas y escapularios de los Nuevos Hermanos del Santo Cristo del Perdón y Virgen de la Soledad en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

20:30 h. Salida en Procesión del Santo Entierro “del Silencio” por las calles de la localidad hasta llegar a la Insigne y Real Colegiata, donde se rezará la Salve por todos los asistentes, así como por los Penitentes. Se regresará hasta la Plaza de los Dolores por el recorrido habitual, donde se cantará el himno a la Virgen de los Dolores y los Penitentes se despedirán de las imágenes. El recorrido será acompañado por la Agrupación Musical “Alijares”.

Las imágenes quedarán expuestas para su veneración en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

30 de marzo. Sábado Santo

10:00 h. Laudes en la Capilla de la Orden Franciscana Seglar.

22:00 h. Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

31 de marzo. Domingo de Resurrección

10:00 h. Misa en la Insigne y Real Colegiata y en el Convento de Carmelitas Descalzas de la Sagrada Familia.

11:30 h. Procesión del Encuentro: salida de la Virgen de la Soledad de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, para encontrarse con el Cristo Resucitado, que saldrá a las 11:40 h. de la Insigne y Real Colegiata, para llegar al punto de encuentro donde le será retirado el velo a la Virgen, para acto seguido bajar juntos a la Parroquia, donde se celebrará la Eucaristia. Los pasos serán acompañados por las Bandas de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Piedad (Parroquia de San José Obrero) y Nuestra Señora Virgen de la Soledad Dolorosa (Parroquia de Santa Eulalia), ambas de Segovia.

19:00 h. Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

Del 23 de marzo al 1 de abril, permanecerá abierta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario en horario de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h, respetando los horarios de culto. Entrada libre