Cinco bandas para la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Guadaíra de 2022

La salida de efectuará desde el Hospital de Santiago, a las seis y media de la tarde, y después se contemplará la Redonda de Santiago, avenida de Ramón y Cajal, Torrenueva, Bétula, avenida de Linares y de nuevo Redonda de Santiago para regresar al Hospital de Santiago. Además, en la calle Bétula se realizará un saludo especial a los bomberos por parte de los Magos de Oriente y habrá una modesta tirada de fuegos artificiales.

El desfile contará con un total de once pasacalles de pequeño y mediano formato, para crear mucha expectación entre el público y, por eso, «se ha trabajado con empresas de diversos puntos de España, especializadas en estos espectáculos». También estarán presentes cuatro charangas para amenizar con música en directo todo el recorrido. Y a esto se sumarán diez carrozas en las que estarán incluidas las de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. «Serán muy espectaculares, con mucha iluminación y no dejarán indiferente al púbico», adelantó García.

Otra de las novedades de este año será que Melchor, Gaspar y Baltasar no lanzarán caramelos a su paso por el itinerario marcado, debido al alto índice de casos de contagio por coronavirus. Las golosinas que ya estaban adquiridas en empresas locales se vienen repartiendo en bolsas, totalmente desinfectadas, en estos días en el Buzón Real del Hospital de Santiago, en las pedanías de la ciudad y en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Úbeda (FAVU), y posteriormente también se llevarán a guarderías y centros de educación infantil y primaria de la ciudad.

Deja un comentario