Recorrido y Horario del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Utrera 2022 con Jesús Nazareno

El primer lunes de la Cuaresma se celebra el Utrera el vía crucis de las hermandades, al igual que en la capital. Este año será presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno de la capilla San Bartolomé.

La elección del Señor coincide con el 425º aniversario de la hechura de la talla por parte de Marcos de Cabrera. 

El culto comenzará a las seis de la tarde con el traslado del Señor desde la capilla, siguiendo por la avenida San Juan Bosco, Pío XII, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román. Después, en la parroquia de Santa María se celebrará una eucaristía a las siete y, una hora más tarde, dará comienzo el propio vía crucis, con un cortejo que caminará por las calles Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, donde se encuentran instalados los azulejos que marcan las 14 estaciones del vía crucis. 

En torno a las diez de la noche, está prevista la finalización en la parroquia de Santiago, para iniciarse entonces el traslado de regreso a la capilla de San Bartolomé a través de las calles Ponce de León, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

Deja un comentario