Se baraja retrasar la Magna de Málaga al 30 de Octubre

Lea la Noticia en DiarioSur

Una vez descartada la celebración de la feria de Málaga para el mes de septiembre, está por ver si se mantiene en el calendario la realización de la procesión magna prevista por la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa para el sábado 25 de ese mes con motivo de su centenario, y coincidiendo con la convocatoria de un congreso internacional de hermandades. La intención de los responsables de la entidad que preside Pablo Atencia es convocar a lo largo de la semana que viene una reunión para tomar una decisión al respecto de la magna, aunque todo apunta a que finalmente será aplazada por la actual evolución de la pandemia.

Se trata de un evento en el que está prevista la participación de 16 imágenes titulares de las cofradías de la Semana Santa malagueña en sus respectivos tronos procesionales, un esperado reencuentro a lo grande con el culto público que reunirá a miles de personas de Málaga y del resto de Andalucía.

Por ello, desde la Agrupación ya se baraja la posibilidad de tener que aplazarlo a otra fecha en la que la extensión del proceso de vacunación permita poder celebrarlo con mayores garantías sanitarias. En ese sentido, cobra peso la posibilidad de trasladar la fecha a finales del mes de octubre como primera opción de un hipotético aplazamiento.

En cualquier caso, serán las cofradías las que tomarán una decisión la semana próxima en el seno de la Agrupación de Cofradías.

Las Vírgenes de la Esperanza y Dolores de la Expiración, el Cristo de Mena, la Pollinica, el Sepulcro y el Resucitado son algunas de las imágenes que protagonizarán la procesión magna, en la que también participarán la Sagrada Cena, Jesús del Rescate, la Virgen de Consolación y Lágrimas, el Señor de los Gitanos, Jesús de la Sentencia, El Rico, el Cristo de la Exaltación (Fusionadas), el Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, la Virgen de los Dolores de San Juan y el Descendimiento.