Se estudia que la Presentación al Pueblo salga el Martes Santo Cordobés

En los horarios, el orden y hasta la composición de las jornadas, sólo el Miércoles Santo presenta una configuración muy avanzada, y todavía planea la incógnita de los últimos meses de cuál será el día en que la hermandad de la Presentación al Pueblo se sume a la carrera oficial

La respuesta definitiva no llegará hasta el 15 de enero, tanto para la nueva cofradía con sede en la parroquia de San Vicente Ferrer, en Cañero, como para la organización de casi todas las jornadas. Eso sí, en este tiempo se trabaja en medir algunas posibilidades y entre ellas está que la hermandad el Señor de los Afligidos en su Presentación al Pueblo tenga el día de salida el Martes Santo.

a cofradía del Señor de los Afligidos estudia un recorrido, sea cual sea su jornada, de unas ocho y horas y media. La ida y la vuelta sería por distintos lugares. Una podría ser llegando desde su barrio de Cañero hasta la Fuensanta, para pasar junto al santuario, buscar Campo Madre de Dios y buscar la carrera oficial por Agustín Moreno y Lineros.

Otra, por Jesús Rescatado, el Alpargate y María Auxiliadora. Sólo el día asignado y el lugar en la carrera oficial, que sería de los primeros, haría decantarse por disponer a uno en la ida y otro en la vuelta.

Lea la noticia completa en ABC