Se presenta “Las Manos del Vía Crucis” para anunciar el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Huelva

Se presenta «Las Manos del Vía Crucis» para anunciar el Vía Crucis Oficial de Hermandades de Huelva

El cartel, “un homenaje a las personas que padecen desamparo”, es una obra de Elías Rodríguez Picón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación del cartel anunciador del Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva que en su edición número 43 presidirá el Santísimo Cristo de la Redención. Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo que lleva por título ‘Las manos del Vía Crucis’.

Su autor, Elías Rodríguez Picón, habla así de su obra:

“Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Estas son la manos, ‘Las Manos del Vía+Crucis’”.

“Estas son las manos que te arroparon para que no tuvieses frío; estas son las manos que quitaron el pan de su boca para dártelo a ti;

estas son las manos que trabajaron incansablemente hasta deformar sus huesos; estas son las manos que crean Hermandad”.

“He custodiado la pintura por decenas de rosarios usados. Algunos de ellos tienen más de 30 años”.

“Si te sitúas delante del cuadro y lo miras en silencio, doy fe que escuchas los rezos. Lo he vivido en la soledad de mi estudio”.

“En mi nombre y en nombre de la Hermandad de la Redención, hago homenaje a todas las personas que padecen el desamparo, pero que su fe en Cristo les guía al Amparo de Dios”.

“Son las manos del Via-Crucis, y están llenas de Vida”.