Se publica el Conteo de Nazarenos de las Hermandades en la Semana Sana 2023

La Junta de la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha completado el proceso de conteo de los componentes de los cortejos en su paso por la Carrera Oficial en la Semana Santa de 2023.

Durante la Semana Santa del 2023 se realizaron grabaciones de todos los cortejos en su paso por Carrera Oficial. El conteo ha sido realizado por los propios consejeros de cada jornada visualizando dichas imágenes. Los datos obtenidos han sido recontados por las propias hermandades que lo han solicitado, ratificando y comprobando los datos del mismo.
En el caso específico del Sábado Santo, el conteo no ha sido realizado por la distorsión de los datos correspondientes a la celebración del Santo Entierro Grande.
Estos datos, aplicando los criterios de repartos de tiempo de Carrera Oficial presentados el pasado 6 de noviembre de 2019, serán utilizados para el reparto de los minutos de paso en la próxima Semana Santa.

En general, respecto a los últimos datos de cada hermandad, se puede observar un incremento significativo de los nazarenos en cada uno de los días, que será estudiado y analizado en las mesas de trabajo de cada jornada.

Los datos del conteo de la Semana Santa de 2023 han sido los siguientes:

Fuente: HermandadesdeSevilla