Se trabaja en una programación alternativa, adaptada a la pandemia, para la Semana Santa de Cádiz 2021 sin procesiones en la calle

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con el Consejo de Hermandades y Cofradías para avanzar en la programación alternativa para la Semana Santa 2021, ya que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en las calles debido a la pandemia del coronavirus. En paralelo, Onda Cádiz también prepara una programación especial

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha mantenido una reunión telemática con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, así como con su vicepresidente, Francisco Muriel, y su vicepresidente económico, Ildefonso Herrera, para avanzar en la programación alternativa para la Semana Santa 2021, ya que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en las calles debido a la pandemia del coronavirus.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ambas partes han puesto sobre la mesa la “prioridad” de que todas las iniciativas que se pongan en marcha “para sentir la Semana Santa” cumplan “con todas las garantías de seguridad para evitar la propagación de la pandemia”.

“Vamos a vivir una Semana Santa que está atravesada por el Covid-19, y por tanto todos debemos mostrar responsabilidad para evitar que los contagios sigan aumentando. La salud debe estar en el centro, y en ello estamos de acuerdo tanto Ayuntamiento como Consejo de Hermandades, por lo que estamos trabajando en una programación alternativa para poder sentir la Semana Santa de otra forma diferente a la que estamos acostumbrados”, ha concretado Cazalilla. Y a ello, ha añadido que dicha programación alternativa, en todo caso, “quedará a expensas de la

A

sí, por ejemplo, desde la Fundación Municipal de Cultura se está trabajando en una exposición fotográfica sobre la Semana Mayor que se expondrá en los lienzos del mercado de abastos “en apoyo y difusión a esta expresión cultural tan arraigada en la ciudad”.

ONDA CÁDIZ PLANIFICA ‘SU’ SEMANA SANTA

Por su lado, Onda Cádiz ya anunciaba días atrás que trabaja en una programación especial durante la Cuaresma y la Semana Santa. Al respecto, la presidenta del consejo de administración de la televisión municipal, Montemayor Mures, ya ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo de Hermandades para perfilar esta parrilla.

Entre otras cosas, se ha acordado la retransmisión en directo del vía crucis oficial de las hermandades y cofradías. El acto, si las restricciones sanitarias lo permiten, se celebrará el 22 de febrero en la Catedral, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad.

Éste será el primer acto que se acercará a todos los gaditanos por la tele del Ayuntamiento; la programación especial culminará con la retransmisión del Pontifical de Resurrección el 4 de abril. En 2021 será la primera vez que Onda Cádiz retransmita en directo ambos actos, el que abre oficialmente la Cuaresma y con el que se culmina la Semana Santa.

Esta programación extraordinaria, por completar, también contempla la retransmisión del pregón que ofrecerá el 28 de marzo en el Gran Teatro Falla el gaditano Iván Roa Rodríguez.

diariobahiadecadiz