Todos los Datos de la Procesión de Nuestra Señora de las Viñas de Montilla el 03 de Septiembre del 2023

Siempre que el tiempo no lo impida, la Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar mañana a Nuestra Señora de las Viñas, patrona del Noble Gremio de la Vid y el Vino, durante la procesión que formará parte de los actos centrales de la LXVIII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada “De Interés Turístico”.

La procesión partirá este año desde Bodegas Pérez Barquero, a partir de las 21.10 de la noche, tras la Misa Flamenca. Desde allí, se iniciará el recorrido hasta llegar a la Plaza de la Merced, donde se celebrará el tradicional acto de la pisa de la uva, la bendición y la ofrenda simbólica del primer mosto a la Virgen, que tendrá lugar a las 22.00 de la noche, regresando posteriormente el cortejo a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Como novedad este año, cabe destacar el estreno, por parte de la Banda de Música Pascual Marquina, del popular Himno a la Virgen de las Viñas, con música de Ángel Cruz Pérez y letra de Enrique Garramiola Prieto, cuyas partituras manuscritas, que datan de 1963, han sido conservadas durante décadas esperando esta ocasión. El estreno tendrá lugar a la salida de la Virgen desde la Bodega y a su llegada a la Plaza de la Merced.

Tras la salida de Bodegas Pérez Barquero a las 21.10 de la noche, el cortejo continuará por Avenida de Andalucía, Manuel Rodríguez ‘Manolete’, Conde de la Cortina, Capataz Juan Rodríguez, Avenida de la Constitución, Avenida de María Auxiliadora y Plaza de la Merced. Tras el acto de la pisa de la uva, la procesión continuará por Avenida de María Auxiliadora y Doctor Raúl Porras, hasta su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Fuente Montilladigital