Todos los Datos de la Procesión del Corpus Christi de Hinojos el 11 de Junio del 2023

Hinojos celebra la festividad del Corpus Christi el domingo 11 de junio, la Santa Misa se celebra a las 9:00h en la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor y la procesión del Santísimo comienza a las 10:00h.

La Eucaristía estará oficiada por el Sr. cura párroco D. Manuel Beltrán Borrero y la parte musical estará a cargo de la Coral Municipal Santa María del Valle de Hinojos. En el recorrido procesional, la Custodia irá acompañada por la Banda Filarmónica de Pilas.

Esta salida está organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Ángeles, presidida por Matías Naranjo Ortega; mientras que son los cuatro capataces lo que guían el paso del Santísimo, ellos son: Jesús Calero, Manuel de la Rosa, Manuel López y Ricardo Gutiérrez, quienes ordenan los movimientos de los 25 costaleros de dichas andas procesionales.

Exorno floral: a cargo de Jorge Morales, predominando las tonalidades blancas con gladiolos, liliums, claveles, rosas, y gerberas.

El cortejo: lo abren las niñas y niños que reciben su primera comunión, continuará con las Hermandades locales y autoridades municipales, nuestro párroco y la Custodia.

Itinerario: Plaza de España, Ntra. Sra. de la Soledad, Muñoz y Pabón, Constitución, Santiago, plaza de España, monumento del Corazón de Jesús y entrada.