La hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, tras realizar el pregón de las fiestas carmelitanas por Maire Montero Portabella el pasado 23 de junio, inicia este jueves unos actos que se alargarán más allá de la salida procesional de su titular, el próximo 16 de julio, tras dos años sin poderla llevar a cabo por la pandemia del coronavirus.

Los cultos a Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva arrancan este jueves con la solemne novena, eucaristía con predicación a cargo de Manuel Pérez-Moya, Déan Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba. Antes del 16 de julio, día grande para la corporación carmelita, la titular estará expuesto en veneración los días 13 y 14 de julio en su sede canónica.

La felicitación a la Virgen del Carmen arrancará los cultos del día 16. Será a las 00:00 en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, que abrirá de nuevo sus puertas para llevar a cabo una eucaristía a las 11:00 y la celebración de la solemne función principal a partir de las 12:00, acto que contará con el coro y orquesta Auxilium Cristianorum (Santuario María Auxiliadora).

Posteriormente, la hermandad carmelita realizará la salida procesional de su titular, que estará acompañada por la banda municipal de música Paco Tenorio de la localidad malagueña de Arriate. Este año la Virgen del Carmen acudirá a la Santa Iglesia Catedral durante una salida procesional que no ha podido llevar a cabo durante los dos últimos años por el coronavirus.

El recorrido arrancará a las 20:00 desde la iglesia del Carmen de Puerta Nueva. El cortejo avanzará por Alfonso XII, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Interior Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, plaza de San Pedro, Alfonso XII y entrada en su sede canónica.

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio, la hermandad del Carmen de Puerta Nueva realizará, en horario de misa, reverencia a su titular. Además, el miércoles 20 de julio, festividad de Nuestro Padre Elías, tendrá lugar la presentación de los niños a Nuestra Madre del Carmen, acto con el que acabarán los cultos de este 2022.

Fuente Eldiadecordoba

Deja un comentario