Todos los Datos de los Cultos a la Virgen de Consolación, patrona de Utrera 2023

Utrera se prepara para vivir días grandes en torno a la Virgen del barquito en la mano. Así pues, a partir de este mismo miércoles, 30 de agosto, a las 8 de la tarde, inicio de la solemne novena con exposición del Santísimo, Santo Rosario y posterior Eucaristía. La novena de la mañana comenzará a las 7 horas.

El domingo, día 3, durante la Eucaristía de la tarde, tendrá lugar la protestación de Fe de todos los Hermanos de la hermandad y juramento e imposición de medallas de nuevos hermanos.

El día 7 de septiembre, a partir de las 23 horas, desde la parroquia de Santa María de la Mesa, peregrinación de pueblo de Utrera y devoto rosario.

El día 8, festividad de la Santísima Virgen de Consolación Coronada, a las 00:00 horas, llegada de la peregrinación del pueblo de Utrera, encendido de la Lámpara, canto de la Salve y repique de campanas. A partir de la 1 de la madrugada, peregrinaciones de los pueblos de Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, El Palmar de Troya y Montellano.

A las 7 de la mañana, misa de peregrinos del pueblo de Los Molares. Las Eucaristías se celebrarán a las 8, 9, 10 y 11 de la mañana. Por último, a las 12 de mediodía, función solemne, presidida por José Tomás Montes, vicario episcopal de la Zona Este de la Archidiócesis de Sevilla. Intervendrá musicalmente la Camerata Vocal Concertante de Huelva, dirigida por Ana Rioja García-Rayo.

Por la tarde, las Eucaristías serán a las 19, 20 y 21 horas.

Las misas de la tarde serán animadas por:

Día 30: parroquia de San José.

Día 31: Comunidad Sagrada Familia de Urgel.

Día 1: Rectorado y Hermandad de Muchachos de Consolación.

Día 2: Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios y Villafranca.

Día 3: parroquia de Santiago.

Día 4: Comunidad Colegio Salesianos.

Día 5: Comunidad Colegio El Divino Salvador.

Día 6: Comunidad de las Hermanas de la Cruz y Madres Carmelitas.

Día 7: parroquia de Santa María de la Mesa.