Todos los datos del Regreso de la Hermandad de la Estrella de Córdoba el Domingo de Resurrección

La hermandad de la Estrella ha comunicado que realizará este Domingo de Resurrección su regreso a la parroquia San Fernando desde la Santa Iglesia Catedral, donde tuvo que finalizar su estación de penitencia el pasado Lunes Santo “debido a la amenaza de lluvia”, con el único objetivo de preservar “tanto nuestro patrimonio humano como el material”.

Con sus titulares en el primer templo de la diócesis desde el pasado Lunes Santo, el Señor de la Redención y la Virgen de la Estrella regresarán en procesión a partir de las 19:30 este próximo domingo al barrio de la Huerta de la Reina. Todo ello tras haber obtenido el preceptivo permiso para llevar este traslado de regreso por las calles de la ciudad.

El itinerario que tiene previsto realizar la hermandad de la Estrella es el de regreso desde la Catedral y que tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas. De este modo, la corporación de la Huerta de la Reina saldrá del primer templo de la diócesis y avanzará por Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza Cardenal Toledo, Ramírez Casas Dezas, Conde de Torres Cabrera, Jardines de la Merced, Plaza Colón, Acera Guerrita, Llanos del Pretorio, La Radio, Avenida Gran Capitán, Doña Berenguela, Joaquín Sama Naharro y entrada a la parroquia de San Fernando.

El horario previsto de entrada en la parroquia de San Fernando será para las 23:30. El cortejo de regreso se formará, preferentemente, “con los hermanos que sacaron su papeleta de sitio para el Lunes Santo”.

Las bandas de la hermandad, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, acompañarán musicalmente al Señor de la Redención y a la Virgen de la Estrella en su camino de regreso a la parroquia de San Fernando.