Todos los Datos del  Vía Crucis a la Catedral de la Hdad de los Estudiantes de Sevilla del 25 de febrero

Como ya sabrás, el domingo 25 de febrero las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia serán trasladadas en andas hasta la Catedral en devoto Vía Crucis para presidir el solemne quinario conmemorativo de nuestro Centenario fundacional (1924-2024).

Durante el recorrido hasta la Catedral, nuestros Titulares serán portados por jóvenes, universitarios y estudiantes de toda la Archidiócesis, rezándose las catorce estaciones de este culto piadoso, en el que se invitará a toda la juventud creyente de Sevilla a meditar sobre los misterios de la pasión y muerte del Señor.

Por tal motivo, la Junta de Gobierno, teniendo en cuenta el carácter del culto piadoso que nos disponemos a realizar y el fin último del mismo, ha dispuesto las siguientes instrucciones:

Durante los días 9 y 12 de febrero, en horario de 20.00h a 22.00h y el día 10 de febrero, sábado, en horario de 10.30 h a 13.30h, se llevará a cabo en la Sala Capitular de la Hermandad (Vestíbulo del Rectorado de la Universidad) el REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO para tomar parte en el VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO, a celebrar durante el traslado de Nuestros Amantísimos Titulares a la Santa Iglesia Catedral el próximo 25 de febrero de 2024.

Dicho reparto se organizará con arreglo a las siguientes normas:

PRIMERA.- RESERVA DE PAPELETAS DE SITIO.

Desde el día 1 de febrero al 6 de febrero, ambos inclusive, los hermanos que así lo deseen podrán reservar su Papeleta de Sitio portando cera, a su elección en los tramos del Stmo. Cristo o de la Stma. Virgen. Transcurrido dicho plazo, sólo se podrá expedir la papeleta de sitio durante el reparto de los días 9, 10 y 12 en el horario antes indicado. La formalización de la reserva de papeletas de sitio se podrá realizar a través de los siguientes medios:

• A través del “Portal del Hermano” al que se podrá acceder mediante la página web oficial de la Hermandad www.hermandaddelosestudiantes.es, área de secretaría. En virtud de la normativa de protección de datos, será imprescindible que los hermanos accedan personalmente con su contraseña a su ficha de hermano para completar su “Solicitud de Sitio”. En caso de incidencia en el acceso, debe dirigirse al correo electrónico viacrucis@hermandaddelosestudiantes.es
  • A través de correo electrónico a la siguiente dirección de correo: viacrucis@hermandaddelosestudiantes.es
  • Entregando en la Secretaría de la Hermandad la hoja de reserva de papeleta de sitio que estará a disposición de los hermanos en la propia Secretaría. En horario de 19.30 a 21.00 horas de lunes a jueves y dentro del referido plazo.
  • Mediante llamada telefónica a la Secretaría de la Hermandad (teléfono 954556002) en horario de 19.30 a 21.00 horas de lunes a jueves y dentro del referido plazo.

Las Papeletas de sitio reservadas deberán ser retiradas durante los días habilitados para el reparto de estas (días 9, 10 y 12 de febrero). Transcurrido dicho plazo, el hermano que no haya retirado la papeleta deberá justificar suficientemente el motivo que le ha impedido realizarlo (artículo 22.2 del Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad).

Para la retirada de la papeleta de sitio, el hermano deberá abonar la cantidad de 15 € en concepto de limosna para sufragar los gastos de cera para este piadoso ejercicio. Dicho pago podrá efectuarse de forma telemática accediendo al “Portal del Hermano”, donde podrá abonar su limosna al solicitar la reserva de su papeleta, o bien, de forma presencial antes de retirar su papeleta, directamente en Mayordomía durante los días antes indicados.

SEGUNDO.- ORDEN DE PARTICIPACIÓN EN EL VIA CRUCIS

El orden preferente será el de la antigüedad, colocándose los hermanos de luz de menor a mayor antigüedad, salvo que por razones organizativas, la Diputación Mayor de Gobierno le otorgue una asignación de sitio distinta.

TERCERO.- PAPELETAS DE SITIO FUERA DE PLAZO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.4 del Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad, aquellos hermanos que no soliciten la papeleta de sitio durante los días indicados, perderán la posibilidad de participar en el Vía Crucis, salvo que el Cabildo de Oficiales lo autorice o el Hermano Mayor por delegación de aquel.

TRASLADO DE REGRESO

Para el traslado de regreso desde la Santa Iglesia Catedral a nuestra Capilla Universitaria, el domingo 3 de marzo a partir de las 19.00 horas, los hermanos podrán participar en el mismo portando las andas de Nuestros Amantísimos Titulares.