Todos los Datos del Vía Crucis del Gran Poder en Castilleja de la Cuesta

El 3 de marzo, segundo viernes de Cuaresma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 19:30 h, el cortejo saldrá a las 20:15 h. aproximadamente, y la entrada la efectuará alrededor de las 22:15 h.

El orden de dicho cortejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo, tramo de hermanos con cirios, presidencia, Capilla Banda de Música “La Cruz Roja de Sevilla”, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios y andas procesionales con la imagen del Señor del Gran Poder.

El itinerario es el siguiente: calle Real, Diego Martínez Barrios, Manuel García Babio, Justo Monteseirín, Manuel Rodríguez Navarro, Manuel García Junco, Rafael Alberti, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, Lepanto, plaza de Santiago, Hernán Cortés  y Real.

La Corporación pretende una vez más que el Vía Crucis sea participativo, de tal modo que cada estación sea rezada por una familia de la Hermandad o por devotos del Señor.

La intención general del Vía Crucis será por el pueblo de Castilleja de la Cuesta y por la paz entre las naciones.

El Señor de Castilleja irá sobre unas andas cedidas por la sevillana Hermandad del Gran Poder, con candelabros de tres guardabrisas del paso del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla. La imagen lucirá túnica lisa de color morado.

Todos los Datos del Vía Crucis del Gran Poder en Castilleja de la Cuesta

Fuente GentedePaz