Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de Hermandades de Huelva 2024

El Vía Crucis de este año se rezará en el Parque Alonso Sánchez. Este enclave onubense, siempre en entredicho, debutará como escenario para la celebración de este rezo, después de que la propia Hermandad de los Mutilados decidiera atravesarlo el pasado Domingo de Ramos en su itinerario de ida hacia la carrera oficial. Un espacio que se adapta a los deseos del Consejo y las recomendaciones de Palacio, que piden un lugar estático para la celebración de estos cultos.

A las 19:20h se abrirán las puertas de la Parroquia de San Sebastián para iniciar el traslado del Santísimo Cristo de la Victoria. El acceso al Parque Alonso Sánchez se realizará por la entrada que da a la calle Manuel Rodríguez Zamora. El Cristo de la Victoria irá portado en la parihuela que posee la cofradía, elevado sobre una sencilla peana e iluminado por los candelabros de guardabrisa de su paso de misterio. Se estrenan las caídas de dicha parihuela, confeccionada por hermanas de la hermandad en terciopelo burdeos.

Alrededor de la plaza central del parque se dispondrán las hermandades, señalándose este año las distintas estaciones del Vía Crucis con las pinturas que realizara Alfonso Aramburu para el rezo del año 2020, en vez de las habituales cruces de guía. Estas pinturas irán colocadas en pequeños doseles e iluminadas por faroles portados por las hermandades. Una vez que finalice el último de los rezos se dará por terminado el Vía Crucis, procediéndose al traslado de regreso del Señor a su sede canónica, acompañado por sus hermanos.

Fuente CuartoTramo