Una cofradía de Almería tendrá que cambiar este año su lugar de salida

Adiós al Real Convento de Santo Domingo, santuario de la Virgen del Mar. Tristemente, será una de las grandes novedades de la Semana Santa de 2024: el próximo Jueves Santo (28 de marzo), la Hermandad del Rosario del Mar no saldrá desde el santuario de la patrona de Almería y tendrá que enfrentarse, una vez más, a su destino nómada.

Si bien desde la hermandad se está llevando la situación con hermetismo y calma, lo cierto es que se ha convertido en una de esas noticias que viajan de corrillo en corrillo, hasta el punto de difuminarse lo que es cierto y lo que es tan solo un rumor venido a más

El Rosario del Mar sale desde el Santuario de la Virgen del Mar desde el año 2015, primera estación de penitencia que realiza en el Jueves Santo. Hasta allí llega debido a las limitaciones obvias de su sede canónica: la puerta de la iglesia de San Juan no admite la posibilidad de que salgan pasos desde el templo, por lo que las dos cofradías que tienen allí su hogar eclesiástico tienen que buscarse la vida. Las Angustias lo hacen desde el patio de la Compañía de María y el Rosario del Mar, desde la iglesia de Santo Domingo.

Lea la noticia Completa en LavozdeAlmeria