Vídeo de la Bendición Retablo Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Cádiz

En la mañana de ayer Domingo ha tenido lugar la bendición por parte del párroco de la Merced, José María Sánchez del nuevo retablo de Nuestro Padre Jesús de lSentencia. Tras la misa de las 11, y en presencia de numerosos hermanos y hermanas de Sentencia, así como de representantes de otras hermandades gaditanas y del Consejo de Hermandades y Cofradías se ha procedido a la ceremonia.

El nuevo retablo era uno de los principales hitos del programa de la junta de gobierno liderada por Benito Moya, que ayer dejaba de ser oficialmente hermano mayor de la cofradía tras el cabildo de elecciones, quedando como hermano mayor en funciones hasta la toma de la nueva junta.

El nuevo centurión romano que está elaborando el imaginero José María Hoyo, y que se espera para cuaresma, es la otra apuesta por el patrimonio de la hermandad de la junta de gobierno saliente.

Además ya se trabaja en el retablo de la Virgen del Buen Fin, que la hermandad proyecta estrenar en otoño de este año 2022.